lunes, 7 de marzo de 2011

CARTA DE DESPEDIDA (Gabriel García Márquez). PARTE II.



PARTE II (01:26-03:02):
 

“Dios mío, si yo tuviera un corazón,
escribiría mi odio sobre el hielo,
y esperaría a que saliera el sol.
 
Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat
sería la serenata que le ofreciera a la luna.
 
Regaría con mis lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalos...
 
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...
No dejaría pasar un sólo día
sin decirle a la gente que quiero,
que la quiero.
 
Convencería a cada mujer u hombre
que son mis favoritos
 y viviría enamorado del amor.
 
A los hombres les probaría
cuán equivocados están al pensar
que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen
cuando dejan de enamorarse…
 
A un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte
 no llega con la vejez,
sino con el olvido”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario